Canción actual

Título

Artista

Central de Oyentes - Nova Radio

Background

¿Quién es Zoe Gotusso, la telonera de Coldplay?

Escrito por el 25 de octubre de 2022

Zoe nació el 22 de mayo de 1997 en Córdoba y comenzó su carrera musical en el 2016 cuando creó junto a Santi Celli el dúo Salvapantallas. En 2018 lanzaron su álbum debut llamado “SMS” y contó con la participación de Jorge Drexler como invitado especial para una de las canciones del disco.

El dúo recibió dos nominaciones en los Premios Gardel de 2019, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum – Grupo Pop. Tras tres intensos años donde su carrera fue en crecimiento gracias a las redes sociales, sobretodo a YouTube, en agosto de 2019, Gotusso y Celli decidieron terminar el dúo para seguir carreras solistas realizando una gira de despedida llamada #HastaLuegoSalvapantallas culminando en su último show el 2 de noviembre de 2019 en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Luego de lanzar las canciones “Un Bossa +”, “Monoambiente en Capital” y “Calefón” durante 2019, Gotusso lanzó “Ganas” el 18 de junio de 2020 como el primer sencillo de su primer álbum, seguido por “Cuarto Creciente” como el segundo sencillo el 30 de octubre del mismo año, en plena pandemia. Su álbum debut “Mi Primer Día Triste” fue lanzado el 4 de diciembre de 2020.

Escuchá el disco completo de Zoe Gotusso

El álbum fue grabado en Montevideo con la producción de Juan Campodónico junto con la participación de músicos como Diego Mema, Alejandro Terán, Hugo Fattoruso, Nicolás Ibarburu y los integrantes de Bajofondo, Javier Casalla y Gabriel Casacuberta, todos grandes sesionistas y productores de la música latinoamericana. Este disco le permitió recibir el Premio Gardel 2021 al Mejor Álbum, dónde también estuvo nominada como Mejor Artista Nuevo. Junto al disco, lanzó el documental “Retrato en Movimiento” acerca del proceso de grabación y producción del álbum.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



¿Recibir noticias importantes de Nova Radio? SI ACTIVAR No