¡Un honor para Nova Radio!: Entrevista a Betiana Blum

Escrito por el 1 de junio de 2022

En el marco de la promoción de la obra La Pipa de la Paz, que se presentó en la Fundación Soldi de Glew, la actriz argentina Betina Blum fue entrevistada por Matías Baigorri en el programa El Regreso.

La reconocida artista repasó algunos detalles de la obra, cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz. El libreto se centra en la historia de una madre (Betiana Blum) que solicita de forma urgente el acompañamiento de su hijo (Sergio Surraco), diplomático de Naciones Unidas. La manipulación, la paz, la victimización y el humor son los puntos centrales de esta obra que según Blum “cada parlamento es una carcajada”.

ENTREVISTA COMPLETA CON BETIANA BLUM

La protagonista de Esperando la Carroza también habló sobre la película estrenada en 1985, que genera fanatismos en estos tiempos. Incluso, al mencionar el éxito pasado del film, la actriz corrigió al periodista detallando que Esperando la Carroza “es” un éxito actual. “Los autores logran crear situaciones desopilantes (…) y el argentino se siente muy identificado con estos personajes. Esto tiempo de genial el humor, la risa te afloja”. En la mañana de Nova Radio, se mantuvo una charla con la actriz bahiense Marian Pianciola, integrante del documental Carroceros, quien brindó detalles del movimiento que rodea a este largometraje.

“El humor interpela al oyente con una crítica; la gente se ríe pero se da cuenta de cuestiones que debe modificar”, aseguró la actriz. Consultada sobre el humor negro, o los “límites” del humor, Blum aseguró que “nos podemos de reír de cualquier cosa”, pero aseveró que siempre se debe tener presente el criterio, y una selección del público. Respecto a la corrección política, aseguró que la “censura no es buena, nunca”.

“Siempre hay que tener en cuenta el contexto en que fue escrito el libreto, son temas delicados y personales”. Blum también opinó sobre la situación que se originó ante la polémica alrededor de la presentación de Casados con Hijos en el teatro, y la salida de Erica Rivas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Background